Asociacion

La Asociación Infante don Juan Manuel de Castillo de Garcimuñoz nació con el nombre “Asociación para la restauración del Castillo de Garcimuñoz”, de la mano del antiguo párroco de la localidad, Don Teodoro Bonilla y dos estudiantes de arquitectura, Cristina Checa y Débora Barriga.

El objetivo con que nació fue de difundir y promocionar la restauración de un edificio que forma parte del Patrimonio Histórico de la provincia de Cuenca. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1993, pero que se encontraba en un estado de conservación lamentable.

Y de restaurar las pinturas murales que cubren por completo las paredes de la iglesia de San Juan que se construyó dentro del recinto del castillo cuando se perdieron las cuatro iglesias que existían en la localidad. 

Actualmente desde esta Asociación se pretende la difusión del Castillo de Garcimuñoz y promover la oferta turística y cultural de esta localidad Bien de Interés Cultural mediante la organización de jornadas de arte, historia, teatro, publicaciones, y cualquier tipo de iniciativa que sirva para evitar que se pierda una parte importante de nuestro Patrimonio.