Temporada de visitas 2017

Hola amigos con la llegada de la primavera y el buen tiempo, comienza una nueva temporada de visitas a la Fortaleza de Castillo de Garcimuñoz.

Esta nueva temporada viene con alguna nueva sorpresa. Os invitamos a que las conozcáis.

Comenzamos el sábado 8 de Abril.

Adjunto tenéis los horarios, teléfono y correo para información y reservas.

Temporada2017 

Bombarda

Poco a poco vamos avanzando con la musealización del castillo. La última adquisición ha sido de armamento.

En las relaciones de Felipe II se describía que el castillo disponía de grandes bombardas, “con la boca del tamaño de la cabeza de una persona”.

La bombarda Bombarda adquirida es algo más modesta y pequeñita, pero para cubrir el objetivo educacional con el que se ha adquirido es más que suficiente.

¡¡¡Ojo a navegantes, que estamos armados!!!

Bombarda04

Bombarda03

Bombarda02

Entrevistas Aurelio Pretel

Hola. Volvemos con nuestras entradas de historia.

En esta concretamente adjuntamos dos entrevistas a Aurelio Pretel. Historiador y coautor junto a Miguel Salas Parrilla del libro “Garcimuñoz Medieval”. En las cuales podemos descubrir unas pinceladas de la historia de nuestra Villa.

La primera se realizó en la Cadena Ser de Albacete por la celebración de “el día de la ciudad” (Albacete) emitido el día 14 de Noviembre dentro del programa Hoy por hoy Albacete.

La segunda la realizó la Cadena Ser de Cuenca con motivo de la publicación del libro. Esta fué emitida el día 24 de Noviembre.

Temporada de invierno

Ha llegado el frio, y con él el final de la temporada de visitas programadas de la fortaleza.

Tras nuestro primer verano y otoño lleno de ilusión y aprendizaje, la fortaleza cierra hasta que la primavera del año que viene nos traiga con las subidas de temperaturas, renovadas ideas y ánimos para seguir con la difusión de nuestro patrimonio.

Aún así la fortaleza PERMANECERÁ ABIERTA a excursiones organizadas.

Para poder visitar la fortaleza, la población, o la galería subterránea de la fuente se debe de concertar cita en el ayuntamiento de Castillo de Garcimuñoz.

Teléfono: 969291912

VisitaFortalezab

Apertura Fortaleza

Este sábado 9 de julio de 2016 se procederá a la apertura al público definitiva de la Fortaleza de Castillo de Garcimuñoz.

Las visitas serán guiadas.

Los horarios de las visitas serán:

Martes y Miercoles a las 17:00 y 19:00h

Jueves a Domingo a las 10:00, 12:00, 17:00 y 19:00h.

Precios:

5 € general.

<

p style=”padding-left: 30px;”>4€ reducida (grupos, jubilados, jóvenes).

Información: Tel. 660 535 647

Email: fortalezacastillogarcimuñoz@gmail.com

HorarioVisitaFortaleza 

Entrega de obra.

Ya se ha oficializado la entrega de fin de obra del castillo al ayuntamiento de Castillo de Garcimuñoz.

En un acto en el que han asistido el Alcalde de Castillo de Garcimuñoz, Francisco Javier Lavara, el Director general de arquitectura, vivienda y suelo, del Ministerio de Fomento, Javier Martín Ramiro y la arquitecta responsable de la restauración, Izaskun Chinchilla, se han firmado los documentos que dan por finalizada la obra de restauración, tras 8 años de trabajos.

En el mismo acto se han sentado las bases y el compromiso de todas las instituciones para dotar de mobiliario y contenido el castillo para su apertura.

Igualmente se han organizado dos jornadas de visitas al castillo para los vecinos y castilleros allegados, guiadas personalmente por la arquitecta responsable de la obra, Izaskun Chinchilla, para explicar el proyecto.

Dichas jornadas se realizarán los días sábado 2 y domingo 3 de abril. Para poder asistir es necesario pedir turno en el ayuntamiento de Castillo de Garcimuñoz. Teléfono del ayuntamiento: 969 29 19 12