Encuentro Costa Rica-Castillo

La próxima semana se celebran dos actos culturales relacionados con el Castillo. El día 8 de Noviembre primer encuentro Costa Rica-Castillo de Garcimuñoz, organizado por la Excma. Diputación de Cuenca y el Excm. Ayuntamiento de Castillo de Garcimuñoz.

El día 9 de Noviembre se celebra el día de Villazgo de Albacete.

Encuentro Costa Rica- Castillo de Garcimuñoz

En marzo de 1561, se fundó la primera ciudad en el territorio de la actual Costa Rica, su nombre fue Castillo de Garcimuñoz.

Esta ciudad fue la precursora de la actual Cartago y de la capital de Costa Rica, San José, y según algún historiador “Tico” “la fundación de Castillo de Garcimuñoz en Costa Rica supone el inicio de la identidad nacional costarricense”. Su fundador, Juan de Cavallón, uno de nuestros castilleros mas insigne.

455 años después se celebra el primer encuentro entre Costa Rica y Castillo de Garcimuñoz. Donde representantes de la Uned (Universidad Estatal a Distancia) de Costa Rica, hacen una visita institucional a Castillo.

Seguidamente tienen el programa de actos.

Tarjeton Encuentro VII Castillo Garcimuñoz-page-001

Día de Albacete

Algunos años antes, en 1375, el primer Marqués de Villena, Alfonso de Aragón, otorgaba en Castillo de Garcimuñoz el Privilegio de Villazgo a la ciudad de Albacete, hasta entonces aldea dependiente de la villa de Chinchilla de Montearagón.

En honor a este hecho la ciudad de Albacete dió el nombre de Castillo de Garcimuñoz a una de sus calles.

Desde hace varios años, se viene celebrando alternativamente en Castillo de Garcimuñoz y Albacete, diversos actos culturales este día para celebrar este hecho tan importante para la ciudad de Albacete.

Este año se celebra en Albacete, con diversos actos culturales. Si hay algún interesado en asistir a dichos actos, deben contactar con el ayuntamiento de Castillo de Garcimuñoz a fin de comprobar la disponibilidad de plazas.