Castillo de Garcimuñoz

Castillo de Garcimuñoz

cropped-portada_castillo_wp1.png Escudo-1 120px-Bandera_de_Castillo_de_Garcimuñoz.svg

Hola a todos.

Bienvenidos a la página web de la Asociación Infante Don Juan Manuel y por extensión a la página del Castillo de Garcimuñoz.

En nuestra página podréis informaros sobre los datos de interés del pueblo, su historia, los eventos y actos que ocurran, sus vecinos… etc.

En esta página podéis dejar vuestros comentarios, comunicaros con nosotros, pedir información o lo que se os ocurra.

También podéis conocer el pueblo y sus rincones a través de una Visita virtual

Además de su HISTORIA, PERSONAJES ligados con sus muros, RUTAS a otros municipios con interés cercanos, etc….

Tras la intervención realizada por Izaskun Chinchilla en la fortaleza se ha abierto, tras muchos años de retraso, la puerta del turismo de nuestra pequeña población. En la que no solo la fortaleza es el atractivo único que visitar, también y hay que destacar, es imprescindible la visita del nacimiento de la Fuente de Abajo a través de un pasadizo subterráneo de 300 metros, las ruinas de la antigua iglesia de San Juan, hoy un verdadero mirador a la población y al infinito campo (La fotografía de recuerdo obligada), así como si se tiene suerte de los restos del primer convento de Agustinos de toda la provincia de Cuenca situado al final de la calle corredera.

Quisiera dar especiales gracias a todos los particulares que me abrieron sus casas para fotografiarlas, con la ilusión de estar aportando algo por su querido pueblo, sin su aportación esta página no hubiera existido.

Gracias también por estar conservando un patrimonio, dentro de sus limitaciones, conservación que debería correr a cargo de Instituciones Públicas.

Vuestro trabajo por restaurar esas piedras, esos muros, esos detalles de nuestra historia, da sus frutos, lo estáis convirtiendo en un tesoro.

Espero que hagamos un buen trabajo, os guste y os sintáis vinculados con la página.

Gracias también a todos los colaboradores de la página.

Autor

Gerardo Valero Marquina.
Secretario de la asociación y castillero que siente el Castillo hasta la médula.