dojo

Plató de cine

Este sábado 17 de diciembre Castillo de Garcimuñoz se convierte en un plató de cine.

 

EscudoOficialCG dojo escudo diputacion de cuenca

De mano de Dojo Producciones,  y con la colaboración del Ayuntamiento de Castillo de Garcimuñoz y de la Diputación de Cuenca, se utilizará el castillo como emplazamiento para el rodaje de un corto basado en la leyenda de “Raquel la judía de Toledo”, que cuenta los amoríos de Alfonso VIII, casado con Leonor de Plantagenet, hija de Enrique II de Inglaterra, con una hebrea llamada Raquel. No seremos spoilers y no os contaremos el argumento…. para saberlo tendréis que ver el corto.

Además del castillo de Castillo de Garcimuñoz, se han elegido como localizaciones para el rodaje la Catedral de Cuenca y “Los molinos de papel“, también en Cuenca.

El director de este corto será el conquense Dorian Sanz, autor de “Denominación de origen: La tierra”, o de la mini serie de seis episodios, Tántalus, de AtresMedia, entre otros proyectos.

DenominacionDeOrigenLaTierra

Tantalus         TantalusB

Colaborarán en la realización del mismo,  el Grupo de recreación Histórica Conca. GrupoConca además de los miembros del gimnasio WU-TAO  de cuenca para las escenas de lucha.WUTAO

 

La presentación del corto se tiene previsto realizar, en una fecha aún indeterminada, de la que más adelante informaremos, en la fortaleza de Castillo de Garcimuñoz proyectandose en el cine de la misma. convirtiendose así, muy probablemente, en el primer acto realmente cultural para el que se utiliza dicha instalación.