Iglesia Fortaleza

Iglesia Fortaleza

Seguimos con los elementos que componen la fortaleza de Castillo de Garcimuñoz.

En la segunda mitad del siglo XVII, tras el abandono de las 4 iglesias existentes en la población, el Obispo de Cuenca, tio y tutor por entonces de un joven Marqués de Villena (9 años) hace que este done la fortaleza y se inicia la construcción de la iglesia de San Juan Bautista utilizando para ello el lado Sureste de la misma y, para ello, se reutilizó no sólo del material existente sino también una de sus torres como campanario, de la cual, llama la atención el remate cuadrado sobre una torre circular (actual icono de la fortaleza).

La construcción de la iglesia en la fortaleza, ha tenido dos efectos sobre la misma, uno negativo y otro positivo, el primero el derrumbe de toda construccion interior y el desmoche de toda la fortaleza, pero tambien es posible que gracias a su construcción se haya mantenido en pié la misma. (Nunca sabremos como sería el estado actual de la misma si no se hubiera construido la iglesia).

Déjese llevar por el encanto de la construcción y conozca la extensa e interesante historia de la fortaleza a través de nuestra audioguía.

<

p style=”text-align: justify;”> Iglesia